–Cuento:
“¿Dónde se esconde Maisy?”
ANÁLISIS
1.CONTEXTO
-Edad de los
alumnos a los que va dirigida la actividad
Esta
actividad está dirigida para niños entre 2 y 3 años, ya que es un cuento muy
sencillo que se puede adaptar para estas edades, las actividades que vamos a
realizar luego también son sencillas y asequibles para ellos.
-Contexto
general de la sesión con respecto al número total de sesiones destinadas a la
enseñanza de un tema
Ésta sesión
se realizara en la semana en la que estaremos trabajando con los animales, y
además así afianzaremos también los colores.
2. OBJETIVOS
DE LA ACTIVIDAD
-Metas que
quiero alcanzar con la actuación
*Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera
*Desarrollar
la creatividad
*Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión
3.
TEMPORALIZACION
-Cuando y
donde se llevaría a cabo, y porqué.
La actividad
la llevaré a cabo después del recreo, para que los niños se tranquilicen y se
relajen mejor, ya que van a estar sentados en sus cojines y atendiendo.
La actividad
se realizará en el aula habitual, ya que es la más cómoda para los niños y para
el educador y no necesitamos ningún espacio especial.
4. LAS
LETRAS DE LAS CANCIONES, RIMAS O POEMAS
Where is Maisy hidden?
Maisy is going to hide. Can you find her?
Is Maisy in the house? No, she is not here
Is Maisy in the ship? No, she is not here
Is Maisy hidden in the stable? No, neither she is
here!
Or is it possible that she’s inside in the cupboard?
No, she is not here!
And if she is hidden in the three? No, she is not
here!
Toc, toc, Who is it? It is Maisy!
5.
METODOLOGÍA
Primero
sentamos a todos los niños en el suelo, formando un semicírculo, cada uno
estará sentado en su cojín. Después sacaré varias fotos de animales, que
después van a salir en el cuento para ver si los conocen y si saben cuáles son
sus nombres. La primera foto que sacare será la de un ratón, ya que es el
protagonista de esta historia, Maisy, sacaré la foto, les preguntaré que animal
creen ellos que es, luego les preguntaré que colores tiene ese animal según la
foto, y de que puede alimentarse, para ello irán saliendo los niños uno por uno
y en la pizarra habrá pegadas con velcro varias fotos de alimentos(trigo,
gusanos, pienso, algas, plantas…), y ellos se levantarán, cogerán la foto de un
animal, y la pegarán en el alimento que ellos crean que puede tomar ese animal.
Así sucesivamente, con un perro, un cocodrilo, un loro, una estrella de mar, un
pez globo, una ballena, un burro, un pollito y unos pajaritos.
Luego
empezaré a leer el cuento, y según vayan llegando los diferentes animales les
imitaré los sonidos que hacen esos animales, para que ellos los vayan
relacionando, y les pediré que lo repitan conmigo, por ejemplo, en el perro
“guau guau” “Bark bark” o cuando llegue el pollito haremos “pío pío” “Pious
peep “.
Después de
leer el cuento, les daré caretas diferentes de todos los animales que he ido
mencionando a lo largo del cuento, para que ellos elijan el animal que más les
ha gustado, y lo pinten como ellos quieran, de sus colores favoritos, y después
puedan jugar a ser ese animal y ponérsela. Cuando estén jugando yo les
preguntare que de qué color han pintado al animal, y que a que juegan.
6.
ACTIVIDADES
Cada vez que
un niño intente hablar, bien para decir que animal es el que aparece en el
cuento, o que sonido hace, o que come, le animaré y le dire que está muy bien
si ha acertado, y si ha fallado se lo diré pero también con palabras de ánimo
“Ay casi aciertas, a ver si el siguiente sabes cual es “o “Es muy parecido”, y
les indicaré yo lo que es, siempre sin desanimar a los niños e intentando que
participen.
O cuando los
niños estén jugando con sus máscaras les dire “¿A que juegas?” “Cómo mola, que
divertido”
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Mouse, dog, crocodile, parrot, starfish, fish globe,
whale, donkey, chick and a few little birds.
Brown, yellow, green, red, rose, blue, orange.
Ratón,
perro, cocodrilo, loro, estrella de mar, pez globo, ballena, burro, pollo y pequeños
pájaros.
Marrón,
amarillo, verde, rojo, rosa, azul y naranja.
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
Draw, play,
animals, point, colors…
Pintar,
dibujar, animales, señalar, colores…
9.
MATERIALES NECESARIOS
Cuento,
pinturas de colores, caretas, fotos.
10. FUENTE
Cuento,
“¿Dónde se esconde Maisy?” Lucy Cousins.
11.VARIACIONES
He
introducido algunos animales más de los que vienen en el cuento original.

















No comments:
Post a Comment