Thursday, November 20, 2014

LONDRES BRIDGE

Análisis

1.       CONTEXTO
-Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad
Niños de edades comprendidas entre 4-5 años ya que serán capaces de entender mejor la canción y de realizar las actividades.
-Contexto general de la sesión con respecto al número total de sesiones destinadas a la enseñanza de un tema.
2.       OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
-Metas que quiero alcanzar con la actuación
*Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
*Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
*Aprender canciones, bailes y danzas.
3.        El tiempo
– Cuándo y dónde se llevaría a cabo, y por qué.
Daría igual cuando hacerlo, ya que no es específico de ninguna época del año, se podría realizar cualquier mes, y se realizaría en una sola sesión. Se llevaría a cabo en el aula una parte, en la que les cantamos por primera vez la canción y cuando les decimos que pinten su puente ideal, y la segunda parte de la actividad, en la que tenemos que jugar y hacer el puente, y después hacer el juego del pañuelo se llevaría a cabo en el patio.
4.       LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, RIMAS, POEMAS…Y SU AUDIO
 Puente de Londres se está cayendo,
Cayendo, cayendo,
Puente de Londres se está cayendo.
Mi bella dama.
Construir para arriba con palos y piedras ...
Los palos y las piedras todo se va a caer ...
Construir con madera y arcilla ...
La madera y la arcilla se lava ...
Construir para arriba con el hierro y el acero ...
El hierro y el acero se doblan y el arco ...
5.       METODOLOGÍA
- Responde a la pregunta “¿Cómo lo voy a hacer?
-Procedimiento detallado, definir los procedimientos y las técnicas, es decir, la forma concreta de actuar, las diferentes maneras de llevar a cabo la actividad.
- Movimientos, bailes, gestos, actividad de TPR…
Al principio de la clase vamos a explicarles de que trata la canción, del puente de Londres, les enseñaremos una foto del puente, y después nos pondremos a cantar la canción nosotras, acompañadas del video con la canción, para que puedan ir viendo las imágenes y también leyendo la letra.
Después les pediremos que canten la canción con nosotras. Luego, les pediremos que nos dibujen lo que sería para ellos su puente ideal, mientras pondremos la canción de fondo para que se les vaya quedando el ritmo y también la letra. Cuando acaben de dibujar sacaremos a algunos voluntarios para que nos expliquen porque el puente que han dibujado es su favorito, y si lo han visto, si es real o si se lo han imaginado.
Después bajaremos al patio para jugar la canción, nosotras haremos varios puentes para que ellos vayan pasando mientras vamos cantando entre todos la canción. Después se formarán dos grupos para jugar a pañuelo, y según vayan saliendo les daremos un suguss a cada uno, pierdan o ganen.
Daremos suguss a cada niño cada vez que se vayan a un equipo
6.       ACTIVIDADES asociadas a la canción, rima, poema, teatro o cuento para enseñarles o reforzarles el vocabulario de la misma o para feedback de vocabulario.
Dar un suguss a cada niño mientras que están jugando.
7.       VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Bridge, Londres, señora, cayendo ...
8.       VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
Palos, piedras, madera, barro, hierro, acero ...
9.       MATERIALES NECESARIOS
Folios, lápices de colores, suguss, video de la canción.
10.   FUENTE, citando la página web o ISBN del libro donde se ha encontrado. Haced acopio de las páginas web desde el principio.
Lo que hemos encontrado en los apuntes de recursos didácticos del inglés y youtube.
11.   VARIACIONES
No hay variaciones.

CANCIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=cd7OHbulNXU


No comments:

Post a Comment